Tras un semestre de inactividad, debido a un problema de papeleo con el el FK Andijon de Uzbekistán, Marco Bueno volverá a jugar y lo hará con el Comunicaciones guatemalteco que lo anunció este sábado como su fichaje para el Apertura 2021.
El mexicano no ha jugado desde diciembre del año pasado, cuando llegó al cuadro de la Primera División uzbeka, sin embargo, los problemas burocráticos en el país europeo facilitaron su llegada a tierras guatemaltecas, donde vestirá la décima camiseta de su carrera.
El canterano de Tuzos tomó el lugar de su compatriota Agustín Herrera, quien dejó al equipo, y se une a Karel Espino Nelso Iván García, Diego Santis y Brayam Castañeda como refuerzos del cuadro guatemalteco.
Bueno pasó por varios equipos de la Liga MX, entre los que destacan, León, Pachuca, Chivas, Monterrey y Toluca. Se coronó campeón de la Supercopa MX con el 'Rebaño' en el 2016 y de la Copa MX con Rayados en 2017.
Su aventura por el extranjero inició en el HJK Helsinki, de Finlandia, después pasó al Everton, de Chile, y el último conjunto con el que vio minutos fue con el Deportivo Oriente Petrolero boliviano.
A nivel selección su mayor logró fue levantar el título del Mundial sub 17 en tierras mexicanas, además del Preolímpico de la Concacaf en 2015
MGC