La cantera de Pumas a recuperado un poco de brillo gracias a Andrés Lillini, quien ha usado a algunos jugadores que surgen en el club para nutrir el primer equipo, además de que la filial de la Liga de Expansión también ha funcionado para dar fogueo a los jóvenes.
Dos elementos que ya han destacado son Marco García y Alek Álvarez, quienes ya estarían cerca de dar el paso al futbol europeo y así sumar dos representantes aztecas más.
Según información de Mediotiempo, ambos elementos de los felinos están aprueba y entrenando con el Sporting de Lisboa, actual campeón de Portugal. pues hace un mes, visores del equipo fueron a las instalaciones de Cantera para seguir la actividad de los jóvenes futbolistas.
Del mismo modo, los representantes del equipo portugués solicitaron que los felinos viajarán por 10 días a tierras lusas para evaluar su calidad y habilidades, por lo que los jugadores tienen una oportunidad de convencer al club donde debutó Cristiano Ronaldo de ficharlos.
Marco García, de 21 años de edad, inició su carrera el 12 de enero del 2020, en el cancelado Clausura, y en el Apertura 2021 fue autor de uno de los goles con los que Pumas consiguió una importante victoria ante León, en la fase regular.
Por su parte, Alek Álvarez debutó el 12 de septiembre de este año, en el duelo ante Chivas, por lo que su rodaje en primera división aún es muy poco, pero llamó la atención del cuadro luso.
MGC