Años atrás Mario Götze era considerado como una de las jóvenes promesas del futbol. Gracias a sus acciones con el Borussia Dortmund, el alemán llegó en 2013 al Bayern Múnich; sin embargo, esta decisión no le favoreció a futuro en su carrera, incluso se arrepintió.
Durante una entrevista para el medio Algemeen Dagblad, Götze confesó que se no arrepiente de haber fichado por el Bayern, pero sí haber dejado a Klopp y compañía, ya que ve al técnico como una de las personas "más importantes" de su carrera.
“Debí quedarme más tiempo con Jürgen Klopp, pero no fue un error ir al Bayern. Veo a Klopp como una de las personas más importantes en mi vida, hay una relación de confianza entre ambos”, dijo.
En aquella ocasión, Götze llegó al Bayern con 21 años y por 37 millones de euros. Además se vio tentado de emigrar al club luego de que consiguieran la Champions, Bundesliga y la Copa Alemana, así como la llegada de Pep Guardiola al banquillo.
“Quería desafiarme y conocer la filosofía de Pep. Con el Bayern llegamos a tres semifinales de Champions League y Guardiola me enseñó a ver el futbol desde posiciones completamente diferentes en el campo. Guardiola simplemente te ponía literalmente en todas partes del juego", finalizó.
Luego de estar tres años con el Bayern Múnich, Mario Götze volvió al Borussia Dortmund por 22 millones de euros. Recientemente el alemán se fue como agente libre al PSV de Holanda.
RGS