Juventusde Turín mantuvo el invicto en casa al sacar apretado empate de 1-1 ante Atalanta, en partido de la jornada 37 y penúltima de la Serie A del futbol italiano.
En duelo disputado en el Allianz Stadium, la “Juve” se repuso de un 1-0 en contra en el minuto 33 por la anotación del esloveno Josip Llicic, para lograr la paridad con el tanto del croata Mario Mandzukic al 85.
A pesar de ello, la “Vecchia Signora” se mantiene firme en el primer puesto de la clasificación general con 90 unidades y de paso salvó el invicto que estuvo en juego.
Atalanta, por su parte, a pesar de alcanzar los 66 puntos en la tabla de posiciones, pone en juego su posible lugar en la Liga de Campeones y le abre la posibilidad a Milan, con 65 unidades, y Roma con 63 en la última jornada.
La escuadra que comanda Gian Piero Gasperini ahora depende de sí misma para buscar amarrar su boleto en la última fecha del campeonato italiano, pues de obtener la victoria logrará ese pase por primera vez en su historia.
Asimismo, la Juventus aprovechó para celebrar su campeonato en la Serie A con el título presente, el cual obtuvieron desde el pasado 20 de abril.
Por su parte, Massimiliano Allegri se despidió de la afición del cuadro bianconeri con este empate, y una vez que concluya la última fecha, dejará al equipo, lo mismo que el defensa Andrea Barzagli.
FCM