El Olympique de Marsella anunció este jueves el fichaje por cinco temporadas del atacante inglés Mason Greenwood, procedente del Manchester United y que la pasada temporada jugó cedido en el Getafe español.
Greenwood, de 22 años, firmó su contrato tras pasar el reconocimiento médico, indicó el club en un comunicado en el que no se precisan los detalles económicos de la operación.
La BBC señaló que el fichaje podría alcanzar hasta 31,6 millones de euros, aunque sin ofrecer más detalles.
El Marsella destaca que Greenwood estuvo la pasada temporada cedida en el Getafe, donde marcó 10 goles y dio 6 asistencias en 36 partidos, lo que le valió ser votado como el mejor jugador del equipo azulón por los aficionados.
La posibilidad de este fichaje, que se había tratado en la prensa en los últimos días, había sido rechazada por el alcalde de Marsella, el socialista Benoit Payan, debido a los antiguos problemas legales del jugador.
Greenwood había sido acusado de violencia machista y de intento de violación por su pareja, en enero de 2022, aunque la acusación fue retirada un año más tarde.
El United, que le había apartado del equipo, lo cedió la pasada temporada al Getafe.
En unas breves declaraciones realizadas conjuntamente a L'Équipe y al diario regional La Provence, Greenwood recalcó que su compañera y él se han "reconstruido como pareja".
"Estamos juntos desde los 16 años, desde entonces hemos tenido una niña maravillosa. Miramos hacia adelante y estamos ansiosos por comenzar esta aventura en Marsella", aseguró.
El jugador añadió que eligió Marsella como nuevo destino porque "es un club con una gran historia, un público increíble" y ha tenido "buenas conversaciones con el nuevo entrenador, Roberto De Zerbi", cuyo trabajo conoce por su paso por el Brighton inglés.
La llegada de De Zerbi ha sido "muy importante" en su decisión, añadió. "Tiene ideas tácticas muy precisas" y el Brighton era "un equipo muy agradable de ver", insistió.
JCVL