Por tercer partido consecutivo, Cruz Azul se fue a la tanda de penales, donde derrotó a Orlando City, que sumaba una racha de nueve rondas desde los once pasos sin perder, misma que rompió el conjunto celeste.
"Sabíamos que Orlando había disputado nueve rondas de penales antes de ésta, así que sabe lo es jugarla. También trabajar, yo lo considero una condición muy mental, más de lo que se entrene. No teníamos una lista asignada, sí sabemos qué jugadores quieren patear y a partir de ahí definimos", comentó Martín Anselmi sobre la elección de los pateadores celestes.
A pesar de que La Máquina no ha sido contundente y no ha podido ganar un duelo en el tiempo regular, Anselmi destacó el hecho de que tampoco han recibido goles.
"Yo estaría ocupado si viese que Cruz Azul no compite, ahí sí, insisto, obviamente que queremos ganar en los 90 minutos, pero también debemos destacar que Cruz Azul se lleva un arco más en cero. Si yo viera un relajo, estaría ocupándome del tema; sin embargo, hoy tuvimos menos oportunidades que otras veces porque el rival fue más duro. Tenemos muy poco tiempo para preparar los partidos, mañana tenemos que recuperar, después viajamos y prácticamente ya es el partido", afirmó.
El estratega argentino reconoció que Orlando es uno de los equipos más fuertes a los que se ha enfrentado desde que dirige en México y aseguró que, si formara parte del futbol mexicano, sería de las figuras.
"Sabíamos en la previa que éste era un rival durísimo y creo que en campo de juego lo pudimos confirmar. Desde que soy entrenador de Cruz Azul, éste es el rival que más nos ha llevado al límite", comentó Anselmi. "Hablar de una liga sería poco prudente de mi parte cuando enfrente solamente a tres rivales, podría hablar de ellos. Mi impresión es que no es un Liga para subestimar. Son equipos bien trabajados, que corren hasta lo último y que te desafían. Charlotte se defendió bien, sabíamos que Philadelphia nos iba a presionar y este rival si estuviera en la liga mexicana sería de los que compitiera", agregó.
La siguiente prueba de Cruz Azul será Mazatlán, rival al que se enfrentarán en busca por el pase a los Cuartos de Final.
"Ahora nos toca un rival de la Liga MX que conocemos más, ahora pensar paso a paso, poner en foco en el rival de ahora, recuperarnos bien porque no da respiro la competencia. A nivel de confianza, sabemos lo que nos propusimos en Estados Unidos y sabemos a dónde queremos ir, hay que tratar de no poner excusas y vencerlo como sea", dijo el DT.
RGS