El futbolista uruguayo Martín Cauteruccio presenta mejores números en comparación a jugadores de las mejores ligas de Europa, ya que recauda un total de 31 goles en lo que va del año 2024 y se coloca como el segundo mejor goleador del mundo.
A un gol de alcanzar a Wu Lei, el delantero chino con más goles en lo que va del año, el delantero de Sporting Cristal supera a atacantes de talla internacional como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Erling Haaland.
En 2024, el actual jugador del Real Madrid recauda 26 tantos y está en el top 9 mundial; el atacante noruego tiene tres goles menos, y CR7, jugador de la liga de Arabia Saudita recauda 23 dianas, las mismas que Haaland.
"Sinceramente no la estaba siguiendo a la tabla hasta hoy que me dijeron que estaba un gol abajo, pero bueno creo que es algo lindo, algo importante y como siempre digo, es un premio al trabajo, al esfuerzo y al no bajar los brazos nunca", comentó el uruguayo en entrevista para el diario Clarín.
Ante todo pronóstico el top 3 no es liderado por ningún jugador que esté en alguna liga europea. Aymen Husseim, delantero del Al-Khor S. C de Qatar, completa el podio junto con Pedro, del Flamengo, con 29 tantos.
"Mi objetivo es terminar bien el año, jugando, siendo importante para el equipo y bueno, obtener lo más anhelado que es el campeonato. De la mano de eso, se que van a venir goles y eso no solo me va a ayudar para ser el máximo goleador de Perú, sino también para estar lo más arriba posible en esta otra tabla", añadió.
Desde el inicio del 2024 Caute apareció en la tabla mundial de goleadores y a partir de febrero ha estado por encima de Cristiano Ronaldo y otros jugadores, por lo que está cerca de romper el récord del futbolista con más goles en un solo torneo con Sporting Cristal.
"La verdad es que cuanto más goles pueda hacer para mi mejor. Va a ser más motivo de felicidad y si eso viene de la mano de quedar en la historia del club, yo más que contento que eso suceda. Ahora que lo estaba diciendo parece fácil, uno dice bueno estas a 12 goles, pero hay temporadas que 12 goles es difícil de hacer. Lo importante es seguir esta vibra positiva de la mano del trabajo, del esfuerzo, de la mano de mis compañeros porque sin ellos tampoco podría estar dónde estoy hoy", expresó.
RGS