En el partido entre Ecuador y Brasil en las eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, el futbolista Matheus Cunha sufrió una dura patada por parte del portero ecuatoriano Alexander Domínguez.
Durante los primeros 10 minutos del encuentro, Fred mandó un pase filtrado para Cunha, quien disputó el balón con dos centrales y el guardameta ecuatoriano.
Domínguez no midió bien su salida con la intención de despejar el esférico. No obstante, el portero achicó con los tachos arriba y se estrelló con el cuello del delantero del Atlético de Madrid.
El árbitro terminó expulsó a Domínguez y determinó tiro libre a favor de Brasil tras checar la jugada en el VAR.
Horas después del incidente, Cunha compartió en redes sociales cómo quedó su cuello tras la patada del guardameta. "Gracias por los mensajes, estoy bien, sólo un problema para ver cómo lo explico en casa...", comentó el delantero.
El encuentro entre Ecuador y Brasil terminó en empate 1-1 gracias a un tanto de Casemiro y otro de Félix Caicedo. Además de la jugada de Domínguez, Alisson estuvo cerca de salir expulsado en dos ocasiones, la primera vez fue por patear a Enner Valencia y la segunda por golpear a Ayrton Preciado con los puños.
RGS