En la búsqueda por reducir la masa salarial para aliviar la crisis económica, el FC Barcelona comenzó a liberar a algunos de sus futbolistas. Uno de ellos se encuentra el brasileño Matheus Fernandes, quien llegó al club culé a mediados del 2020.
Pese a llegar como una joven promesa del Palmeiras de Brasil, los blaugrana decidieron rescindir de su contrato, por lo que Fernandes tomará acciones legales contra la directiva.
Según informa el programa Que T’hi Juegues de la cadena SER Catalunya, el mediocampista de 23 años, junto con sus abogados, preparan una demanda contra el Barcelona tras ser despedido "de manera improcedente".
Aunque su contrato culminaba el 30 de junio de 2024, los culés le comunicaron a través de un correo electrónico que dejaría de ser parte del club. Además, el medio catalán menciona que el brasileño hubiera evitado la demanda si el Barcelona le hubiera permitido negociar las ofertas que tenía de clubes en Francia, Grecia y del Palmeiras.
Por otro lado, el diario SPORT reveló que Fernandes está pidiendo al Barcelona 15 millones de euros, los cuales equivalen a los tres años que tenía antes de su rescisión de contrato.
Matheus Fernandes sólo participó en un partido con el FC Barcelona y jugó 17 minutos en el partido contra Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Champions League.
RGS