Matías Almeyda dejó de ser el entrenador del San José tras su peor arranque de torneo como estratega. El año lo comenzó el Pelado con un argumento contundente "no me han cumplido con las cosas que habíamos quedado y yo estoy libre en cualquier momento", declaró el Almeyda antes del comienzo de este certamen en la MLS.
El torneo es el peor de Almeyda en siete partidos no ganó ningún encuentro, sumó tres empates y cuatro derrotas del San José.
Almeyda sabía dónde se metía pero creyó en el proyecto y como en MLS no existe el descenso, como en México, los dirigentes no armaron un equipo competitivo y al estar en la Conferencia del Oeste era imposible competir con los dos equipos de Los Ángeles, o el Austin quienes son los que comandan esta división.
Almeyda contagió a su equipo de su idea ofensiva, pero siempre se quedaron cortos y en un par de torneos pasaron la bronca de quedarse a la orilla para llegar al play off.
El histórico en tres años al frente del San José es malo para el de Azul, más partidos perdidos que ganados, cierto es que tiene un equipo de los más limitados y la nómina más reducida de toda la MLS, pero los números no son nada buenos para el de Azul. El Pelado sumó 31 ganados, 25 empatados y alcanzó la cantidad de 42 derrotas, la estadía de Almeyda pudo ser rica en aprendizaje, pero mala en resultados, sumó 118 puntos en disputa de 294 posibles, algo así como el 24 por ciento de los puntos en juego.
Almeyda se despidió dando las gracias de este trabajo y la oportunidad de aprender un idioma nueva.
"Quisiera agradecer a Earthquakes por este tiempo juntos, gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza, gracias a todos los jugadores por su entrega y gracias a la MLS por haberme brindado esta maravillosa oportunidad".
Almeyda queda libre y no presiona, ni mete ficha por volver al Rebaño Sagrado, donde es muy querido y donde le gustaría volver ahora mismo.
"La cosa se tiene que dar natural, no hay que presionar, la gente sabe lo que quiero y que no depende de mi y seguramente a algún equipo le interesara ofrecerme trabajo", comentó al vuelo el entrenador argentino para La Afición.
El Pelado ahora tendrá algunas ofertas, se dice que desde Chile lo han buscado para dirigir a la roja.
FCM