Matías Almeyda denuncia ser expulsado de manera 'vergonzosa': "es una injusticia"

El árbitro encargado del partido señaló que el 'Pelado' tuvo una actitud desafiante contra él y sus asistentes, provocando una gran pausa en el juego

Matías Almeyda denuncia ser expulsado de manera 'vergonzosa' (EFE)
España /

El argentino Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, que vio la tarjeta roja directa en el partido contra el Alavés, que terminó 1-1, afirmó que fue "una injusticia" y que fue expulsado "de manera vergonzosa".

El técnico bonaerense pidió "disculpas" a su "familia, en especial" a su "madre que lo ve todo de Argentina, y a la afición por la reacción" que tuvo "tras la expulsión", cuando por unos momentos se negaba a abandonar la zona técnica tras haberle sido mostrada la tarjeta roja.

"Considero que es una injusticia. Quiero justicia porque fui expulsado de manera vergonzosa y pierdo la cabeza ante una injusticia. Él (el árbitro) no sabía si el que había hablado era yo, y era otro, no debería ser tan fácil expulsar a un entrenador. Si digo que una falta no es y apoyo mi cabeza en la banca, no puedo ser expulsado", relató sobre la acción que le costó la tarjeta roja.

Árbitro denuncia la "actitud desafiante e intimidatoria" de Almeyda en su expulsión

Iosu Galech, árbitro del Sevilla-Alavés, describe en el acta del partido de manera profusa la expulsión del técnico local Matías Almeida, y destaca la "actitud desafiante e intimidatoria" del entrenador argentino.

Almeyda fue expulsado en el minuto 85 por protestar una de las decisiones arbitrales "de manera ostensible". El colegiado señala que fue "realizando gritos y gestos de desaprobación" hacia su persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente nº1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo".

"Una vez expulsado (Almeyda) se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente n° 1 y del cuarto árbitro. Esta situación provocó la paralización del encuentro para indicarle nuevamente que debía abandonar el banquillo", agrega Galech.

El árbitro indica que "ante esta circunstancia, el citado entrenador se adentró en el terreno de juego y se colocó cara a cara a escasos centímetros" de Galech "en actitud desafiante e intimidatoria".

"Tras indicarle de manera reiterada que abandonara el terreno de juego siguió en la misma actitud, encarándose conmigo durante mas de un minuto", señala.

Añade que "una vez abandono dicha posición" (Almeyda) "pateó de forma agresiva una botella de agua que se encontraba en el suelo". "Posteriormente, volvió al terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro en la misma actitud descrita anteriormente, teniendo que ser retirado del terreno de juego por miembros de su equipo y personal de seguridad del club. Como consecuencia de estos hechos, el encuentro estuvo detenido durante 3 minutos".

CIG


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite