En el mundo del futbol siempre ha existido la historia de hermanos que juegan el mismo deporte, a veces uno con más talento que el otro; tal es el caso de Lionel Scaloni, técnico campeón del mundo con Argentina, sin embargo, su hermano Mauro Scaloni, no logró destacar en el futbol profesional.
Los hermano decidieron probar suerte en el Club Atlético Sportivo Matienzo, equipo de su pueblo natal. Posteriormente se desarrollaron en las inferiores de Newell’s Old Boys, ahí, rápidamente Lionel Scaloni deslumbró con su gran juego, y logró debutar a 16 días de cumplir los 17 años, no obstante, el mayor de los hermanos, Mauro, aún jugaba con la reserva del equipo.
Las cosas no cambiaron y después de un breve paso por Newell’s, los hermanos fueron fichados por Estudiantes de la Plata, de nueva cuenta Lionel se afianzó en el primer equipo, su gran rendimiento le ganó un llamado al seleccionado sub 20, que disputaría el mundial de la categoría en Malasia 1997, y que a la postre saldría campeón; por su parte Mauro, seguía jugando para la reserva de los “Pincharrata”.
Su padre un pilar importante
Un conato de bronca en Estudiantes sentenció el futuro de los hermanos, y es que Lionel se molestó al no ver incluido a su hermano en un partido frente a Gremio, motivo por el cual se negó a jugar; esto causó la salida de ambos jugadores del club.
Luego de su salida, Lionel Scaloni tenía todo arreglado con El Deportivo la Coruña de España, pero no solo llegaba él, sino que en la negociación estaba incluido su hermano, esto, por supuesto fue obra de su padre, Ángel, quien era su representante. Pero parecía una historia que se repetía en cualquier lugar del mundo, pues Lionel se volvió capitán y un emblema del club, mientras que su hermano pasó diez años en el Deportivo Fravil, la filial del ‘Depor’, donde solo disputó tres partidos oficiales.
El final de Mauro en el futbol
Los hermanos llegaron juntos al Deportivo la Coruña y juntos se marcharon en 2006, Lionel continuó con su carrera en Europa, mientras que Mauro, se retiró del fútbol y se dedicó de lleno a la actividad agropecuaria en su natal Pujato; donde cultiva, maíz, trigo y soja en los campos de la familia.