La jugadora de la selección nacional de futbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, se disculpó por su uso de improperios al decir que no visitaría la Casa Blanca si el equipo gana la Copa del Mundo, pero reiteró su posición.
Sus comentarios en una conferencia de prensa previamente planeada se producen un día después de que el presidente Donald Trump criticó a la estrella estadounidense en Twitter. Trump se refirió a un video que ha circulado en la misma red social en días recientes, diciendo:
“Megan no debería nunca faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra Bandera, especialmente con lo mucho que se ha hecho por ella y su equipo”.
El presidente de Estados Unidos dijo que invitaría al equipo estadounidense “gane o pierda”.
Esta semana, Trump le dijo a The Hill que no era apropiado que Rapinoe protestase durante el himno nacional.
Los comentarios iniciales de Rapinoe fueron hechos durante una entrevista con una revista en enero, en la que se le preguntó si estaba entusiasmada con la posibilidad de ir a la Casa Blanca.
En un fragmento en video de la entrevista se ve a Rapinoe usando un improperio cuando dice que no va a ir. Expresó además dudas de que el equipo sería invitado.