La Juventus volvió a ganar en la Serie A (3-0 a la Salernitana) tras un mes sin triunfos gracias, sobre todo, a un doblete del goleador serbio Dusan Vlahovic, que no marcaba desde el 15 de octubre, en partido de la jornada 21 jugado este martes.
Caída a la zona media de la tabla por la sanción de 15 puntos impuesta por irregularidades financieras, la Juventus asciende al 10º puesto de la clasificación, a 13 de la zona Champions que marca la Lazio.
Vlahovic, cuyo rendimiento ha bajado en los últimos meses por una pubalgia, abrió el marcador transformando un penal casi llegando a la media hora de juego (26).
El partido se decantó del lado turinés justo antes del descanso, cuando el también serbio Filip Kostic marcó el segundo.El partido quedó sentenciado nada más comenzar el segundo periodo, cuando Vlahovic, de un disparo seco, transformó el segundo gol para su equipo (47).
La victoria de la Juventus pudo haber sido mayor, pero los remates de Ángel Di María y Moise Kean se estrellaron en la madera.
El portero mexicano nuevamente no pudo sostener el ataque, teniendo una noche para el olvido, pues no tuvieron cómo defenderse ante los de Turín. Cabe mencionar que este mismo martes previo al enfrentamiento el ex América recibió un reconocimiento de su equipo, siendo nombrado el MVP del mes de enero.
Los del Salernitana al momento se posicionan en el lugar 16 de la tabla general de la Serie A con 21 puntos. Los de Salerno están a un solo lugar de entrar a zona de repechaje, por lo que la permanencia del equipo en la máxima categoría de Italia está peligrando.
El próximo partido para Memo Ochoa será ante el Hellas Verona el próximo lunes 13 de febrero de 2023 en el Estadio Marcantonio Bentegodi.
DAO