Este domingo, la selección femenil española se alzó como campeona del Mundo tras vencer por la mínima diferencia a Inglaterra en Australia-Nueva Zelanda 2023, gracias a un gol de Olga Carmona.
Si bien, la anotación del triunfo corrió a cargo de una jugadora del Real Madrid Femenil en La Liga Iberdrola, la verdad es que la mayoría de las futbolistas que conformaron la plantilla titular durante la Copa del Mundo, militan actualmente en el Barcelona, incluída Aitana Bonmatí, elegida como la MVP del torneo.
Ante ello, varios aficionados y periodistas recordaron el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección española varonil conquistó su primer título y cuya base también fueron jugadores militantes de la escuadra blaugrana.
Aunque aplaudieron la labor del Barcelona en la formación de jugadoras, también hubo quien aprovechó para criticar al Real Madrid por su tardía inclusión al campeonato profesional femenil en España.
Tal es el caso de David Faitelson, periodista de ESPN, que aprovechó este duelo para mandar un fuerte mensaje a la escuadra merengue.
"Nuevamente, el resultado más trascendente del futbol español a nivel mundial se ha originado a partir de una gran escuela futbolística: la del Barcelona. El Real Madrid se dio cuenta que existían las mujeres en el futbol recién en el año 2020", escribió Faitelson en su cuenta de Twitter.
El polémico beso de Rubiales a Hermoso
Cuando las jugadoras se preparaban para levantar la Copa del Mundo, pasaron por un pasillo donde se encontraban personalidades como Gianni Infantino -presidente de la FIFA- y Luis Rubiales -presidente de la Federación Española de Futbol-, quienes les otorgaron sus medallas de primer lugar a las integrantes de La Furia Roja.
Sin embargo, cuanco tocó el turno de Jennifer Hermoso, delantera de las Tuzas del Pachuca, Rubiales la abrazó y posteriormente le dio un beso en la boca.
La delantera del Pachuca no ha manifestado mayores reacciones ante lo ocurrido con Rubiales, sin embargo durante una transmisión en vivo ya estando en los vestidores, Hermoso 'bromeó' sobre lo ocurrido y simplemente señaló que "no me gustó", haciendo referencia al beso del presidente.
FCM