Sí volvería a mandar el Burofax; Bartomeu me hizo el malo de la película: Messi

El astro argentino dio una entrevista en exclusiva, donde volvió a hablar de Bartomeu, quien no cumplió con su deseo de salir del equipo culé.

Lionel Messi, capitán del Barcelona (Reuters)
Agencia DPA
Barcelona /

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, mantiene en el aire su futuro para cuando termine esta temporada, en la cual está "con ganas" después de adaptarse poco a poco a un nuevo vestuario y de aceptar su situación después de quedarse obligado en la Ciudad Condal y engañado por el expresidente Josep Maria Bartomeu.

"Sí (volvería a enviar el burofax), es una manera de formalizarlo y hacerlo oficial. Yo estaba diciendo que me quería ir y no hacen nada para hacerlo. Yo venía diciendo al presidente los últimos seis meses que me quería ir, que me ayude, y él que "no, no". Esa era una manera de decir en serio que me quería ir", dijo La Pulga.

Lionel Messi (Reuters)

El argentino desveló este domingo en una entrevista a Jordi Évole en laSexta que lo pasó mal el pasado verano con su salida frustrada del Barça. "Pensé que había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio, mi cabeza necesitaba salir de todo esto, por los líos que había en el club, por lo que se venía, yo sabía que este año iba a ser un año de transición, de gente nueva, y yo como siempre le dije quería seguir luchando por conseguir más títulos y sentía que era el momento del cambio, quería irme y quería hacerlo bien", explicó.

El capitán azulgrana señaló de nuevo a Bartomeu como culpable de que su deseo no se cumpliera. "El presidente no quiso y empezó a filtrar cosas y hacerme el malo de la película, yo estoy tranquilo. No era fácil decidir que me iba del club de mi vida, de mi ciudad. No tenía que haber sido tan drástico", añadió.

Josep Maria Bartomeu, ex presidente de Barcelona (AFP)

"En muchas cosas (me engaña Bartomeu) y en varios años. No me gusta hablar de cosas privadas que pasaron. Es todo un camino, el último año fue duro, ya veníamos de dos años anteriores difíciles por cómo habíamos quedado eliminados de la Champions. Hay muchas circunstancias para tomar la decisión", insistió.

Para Messi, que explicó sabía que el juicio le sería favorable pero no quiso ese final, el traspaso de Luis Suárez al Atlético fue otra "locura" de la directiva. "Yo ya lo tenía decidido antes de eso, pero me pareció también una locura lo que hicieron con Luis, por cómo sucedió y cómo se fue. Se fue gratis y se fue a un equipo que iba a jugar por los mismos objetivos que nosotros", confesó sobre el traspaso de su amigo.

ZZM

LAS MÁS VISTAS