El argentino Lionel Messi, seis veces vencedor del Balón de Oro, ha llegado a un acuerdo para ser nuevo futbolista del París Saint-Germain (PSG), informó este martes la web de L'Equipe.
Según el periódico, el vuelo privado en el que viajará desde Barcelona a París llegará a la capital gala en las próximas horas.
En caso de confirmarse, se prevé que pase la revisión médica esta tarde en el hospital Americano de Neuilly para firmar después un contrato de dos años y con otro opcional.
Donnarumma: "Messi es el mejor del mundo, seré muy feliz si llega al PSG"
El nuevo portero del Paris Saint Germain, el italiano Gigio Donnarumma, se mostró muy feliz y emocionado ante la posibilidad de que el astro argentino Lionel Messi llegue al equipo francés.
"Si llega, que así parece, seré muy feliz, porque es muy grande, es el mas fuerte jugador del mundo. Estoy muy emocionado por poder encontrarlo", dijo en una entrevista al canal televisivo Sky Sport desde París.
Sobre su llegada al PSG tras dejar el Milán, el guardameta afirmó:
"Me lo estoy pasando genial , estoy muy contento de formar parte del PSG y espero hacerlo lo mejor posible. Es un gran grupo y estoy muy bien con ellos”.
Aunque aún no hay oficialidad, se espera que Messi llegue a la capital francesa para firmar en las próximas horas con el PSG después que dejar el Barcelona.
La despedida de Messi de FC Barcelona
El pasado 8 de agosto, visiblemente afectado por su partida, Lionel Messi apareció en la que fue su última conferencia de prensa con el FC Barcelona, club a que dejó después de 17 años tras no llegar a un acuerdo con la directiva culé más allá de los deseos que el argentino manifestó en más de una ocasión por permanecer en el conjunto blaugrana.
Desde el momento en el que apareció en la sala de prensa, Lionel Messi fue un mar de lágrimas que por momentos le impedía expresarse ante los medios de comunicación y ex compañeros del primer equipo que acudieron para presenciar su despedida.
Leo repasó sus últimos días antes de que se hiciera oficial su salida del Barcelona, club del cual deseaba despedirse de otra manera, ya sea con el estadio lleno, un último gol con una última ovación de los aficionados.
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera, con gente en el campo, haber podido escuchar una última ovación de ellos, un último cariño, los extrañé mucho durante esta pandemia cuando no podíamos jugar con público”, dijo Leo ante los medios de comunicación.
Después de su mensaje de despedida y ante una ovación llena de aplausos que volvió a doblar al argentino, el jugador reconoció que el momento más emotivo con el que se queda durante su estancia, fue "mi debut, el momento donde comenzó todo".
“Muy difícil quedarme con un momento, son muchos años, muchas cosas vividas, pero quizá el momento que me toca debutar, fue el comienzo de todo, fue hacer mi sueño realidad, fue el momento en el que arranca todo”.
grb