Fue la noche de Lionel Messi. Tal como todo mundo esperaba, el delantero argentino no solo debutó ya con el Inter de Miami, sino que tomó el protagonismo y de su prodigiosa pierna izquierda sacó un disparo para darle de último minuto el triunfo a su equipo sobre Cruz Azul.
Un 2-1 con el que se abrió el telón de la Leagues Cup, que desde ahora tendrá la atención sobre uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
A sabiendas que todas las miradas estaban puestas en Miami, el Inter tomó la iniciativa del juego que Messi observando desde la banda. El primer tiempo fueron llegadas tímidas sin una gran sensación de peligro; incluso La Máquina tuvo la primera clara con un tiro de Rotondi que pegó en el poste, y en el rebote Cambindo la mandó por encima de la portería
Al 24’, en una descolgada por izquierda de Robert Robinson, quien se adentró en el área celeste, disparó a portería, pero Gudiño, atento, desvió a tiempo peligro de su meta
Fue hasta la recta final del primer tiempo que llegó el gol que le di la ventaja a las Garzas, luego de que Robi Taylor controló de forma majestuosa un cambio de juego cruzado de derecha a izquierda, encaró y se metió en el área grande, cortó hacia el centro y sacó el disparo de derecha que se coló muy pegado al poste izquierdo de la portería de Gudiño para el 1-0.
Llegó la hora de Messi
Para el complemento las acciones se mantuvieron en calma. Sin embargo, fue hasta el minuto 53 que el Drive Pink explotó en gritos cuando vieron a Lionel Messi pararse en la línea de cambio, acompañado de Sergio Busquets y de Josef Martínez, los tres recibieron órdenes del 'Tata' Martino para ingresar al juego.
La pizarra se iluminó en la línea de banda con el número 10 en verde y el 30 de Benjamín Cremaschi en rojo, quien salió para que entrara el argentino; un momento histórico de vivió ante un recinto repleto pintado de rosa que aplaudió y gritó al campeón del mundo, que recibió inmediatamente el gafete de capitán.
Con Messi en la cancha llegaron los cambios de ritmo, las pasadas, y los pases filtrados a sus compañeros intentado ampliar el marcador, pero cuando parecía que el Inter podría acrecentar la ventaja, fue Cruz Azul que igualó el marcador al 65 con gol de Uriel Antuna, quien recibió un pase de Dueñas dentro del área controló derecha giro y sacó el disparo que se coló en la meta de Cellender para el 1-1.
En la recta final, al 87’, Messi tomó la redonda, y comenzó a quitarse rivales en el área celeste, tocó para Josef quien solo frente al arco definió, pero el gol fue anulado por fuera de lugar del venezolano.
Con el marcador empatado ya en los últimos minutos, La Máquina cometió una falta a las afueras del área, era la distancia perfecta para Messi, quien inmediatamente tomó el balón, lo acomodó y tomó su tiempo. Llegó el silbatazo y sacó un zurdazo colocado y con comba perfecta que se dirigió directo al ángulo para el 2-1 que hizo explotar las gargantas de los aficionados.
Messi tuvo un debut más que perfecto con el Inter de Miami, derrochó magia y la firmó con un golazo. La afición se va satisfecha por ver al 10 con su nuevo equipo y con un gran espectáculo que cerró con la victoria del Inter de Miami 2-1 ante Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup
MGC