Lionel Messi recibió la autorización para jugar de nuevo, tras un proceso de recuperación que requirió dos meses a raíz de una lesión de tobillo, sufrida con la selección de Argentina, informó el viernes el técnico del Inter Miami, Gerardo Martino.
El club indicó que Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, regresará con el plantel el sábado, cuando Miami reciba a Filadelfia.
“Ya está bien. Ayer volvió al entrenamiento”, indicó el “Tata” Martino, antes de la práctica del viernes. “Está contemplado para el partido de mañana. Después del entrenamiento definiremos la estrategia con él. Pero sí, está disponible”.
Martino no reveló si Messi será titular, ingresará como suplente o si tendrá restricción de minutos.
Su retorno fortalecería aún más al equipo líder de la MLS. Messi se ha perdido nueve encuentros seguidos de la liga y 15 en total esta temporada, pero las Garzas han obtenido 59 puntos y aseguraron ya su lugar en la postemporada.
“Volver a tener al mejor del mundo dentro del equipo que venía en una racha positiva, estamos todos felices por eso”, valoró Martino.
La última aparición del argentino con el Inter Miami fue el 1 de junio. Primero se perdió tiempo con el equipo mientras disputaba la Copa América con Argentina y posteriormente por la lesión de tobillo.
Messi se lastimó en la final de la Copa América del 14 de julio. Regresó a los entrenamientos a la par del equipo el mes pasado con el Inter Miami. El equipo no ha tenido acción en dos semanas debido al descanso por la Fecha FIFA —que le dio más tiempo para recuperación y acondicionamiento.
Messi suma 12 goles y 13 asistencias en 12 encuentros esta temporada en la MLS. A pesar de que se ha perdido casi la mitad de la temporada, sus 13 asistencias lo tienen en la tercera posición de la MLS.
AVV