Pamela Tajonar, la portera mexicana que dejó ir el Barcelona y hoy atajó dos penales

El EDF Logroño se clasificó a la final de la Copa de la Reina gracias a la destacada actuación de la portera mexicana Pamela Tajonar.

Pamela Tajonar tuvo una gran noche (Twitter: @edflogronofem)
Jeniffer Seefoo
Ciudad de México /

Por primera vez en su historia La Rioja está en la final de la Copa de la Reina tras ganar al Ahtlétic Club 3-1 en tanda de penales. Pamela Tajonar fue pieza clave en el triunfo del Logroño al parar absolutamente todo durante el tiempo reglamentario y dos penaltis. “Sabíamos que tenemos un comodín en forma de portera” dijo el técnico Gerardo García León al termino del partido, “si llegábamos a la tanda de penaltis tendríamos un seguro” continuó resaltando la figura de la mexicana.

El Logroño comenzó dominando el juego. El gol anulado por fuera de juego a Asantewaa le dio ritmo al conjunto de la rioja que de la mano de Olga García llegó un par de ocasiones a portería rival. El Athletic ganó terreno poco a poco, Lucía García fue la primera en probar los reflejos de la mexicana, seguido de un disparo cruzado de Jone Bilbao que quedó en las manos de Pamela. Erika Vázquez intentó batir el arco del Logroño en dos ocasiones sin éxito ante Tajonar, quien cerró el primer tiempo con una parada de fotografía.

El segundo tiempo no fue tan diferente, actuación estelar de la mexicana que no dejó entrar ningún disparo contrario, a pesar de la constantes llegadas de las leonas. El encuentro terminó empatado a ceros, el añadido tuvo 4 llegadas claves que terminaron fuera del arco. Pamela Tajonar fue clave en la tanda de penaltis parando 3 de los 4 cobrados por el Athletic. Olga García tiró el decisivo para el Logroño.

"Nos espera una final muy especial; en lo personal por varios motivos, principalmente por el hecho histórico de que será la primera para el Edf Logroño (en su corta trayectoria en primera división); también por tener enfrente a mi reciente ex-equipo, con el cual curiosamente viví las primeras fases de esta misma copa antes de que se parara por la pandemia; y además siendo la final en Málaga, ciudad que me recibió con los brazos abiertos cuando empecé mi carrera profesional en Europa y a la cual le tengo mucho cariño", dijo Pamela a La Afición.


Histórico encuentro en Las Gaunas que no sólo clasifica al EDF a la final de la Copa de la Reina sino que le abre las puertas a la Supercopa de España.


LAS MÁS VISTAS