Alex Alcalá, un futbolista mexicano de 16 años, tuvo una destacada participación en un partido entre las categorías inferiores del LA Galaxy, club al que pertenece, y del Manchester United, donde acaparó la atención luego de que un video que muestra su talento se viralizara en redes sociales.
En el primer tiempo del duelo entre ambas escuadras, cuando el marcador iba 1-1, Alcalá tomó el esférico en la salida de su equipo. Con una 'sombrerito' superó la marca de dos rivales. Minutos después, por la banda derecha, recortó hacia el centro y con un amague salió de defensas del United, para después sacar el disparo.
De nueva cuenta, en el segundo tiempo del encuentro, ahora con el marcador 2-2, amagó varias veces a su marcador por la banda derecha y mandó un centro al manchón penal, pero este fue rechazado por la zaga rival.
El mexicano, quien también tiene la nacionalidad estadunidense, forma parte de la academia del equipo angelino desde finales del 2020. En su contrato venía una cláusula que le permitiría firmar gratis con el Manchester City cuando cumpla 18 años.
De esta forma, Alex Alcalá se uniría a la lista de mexicanos en jugar para los Citizens, uniéndose a Neri Castillo y Uriel Antuna.
RGS