La delantera estadounidense Mia Fishel completó este viernes su fichaje por el Chelsea, con el que ha firmado por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, procedente del Tigres mexicano, en el que jugaba desde enero de 2022, según anunció el club londinense en un comunicado oficial.
La atacante, de 22 años, está "súper emocionada" por su incorporación al conjunto inglés. "Es un sueño hecho realidad y todo por lo que he trabajado. Todo vale la pena y todo ha valido la pena porque ahora estoy jugando para uno de los mejores clubes del mundo", expresó en declaraciones a los medios oficiales de su nuevo equipo.
"Mia es una finalizadora excepcional. Puede crear algo de la nada y sus mejores años están por venir", apuntó, por su parte, su nueva entrenadora, Emma Hayes, mientras que Paul Green, director general, remarcó que la atacante "es una goleadora nata" y está "en una gran edad para dar el siguiente paso en su carrera".
Su paso por la Liga MX Femenil
Mia Fishel llegó a la Liga MX Femenil para el Apertura 2022 como sustituta de Katty Martínez y tras hacerse del dorsal 10 se consagró como campeona de goleo de ese mismo torneo, convirtiéndose en la primera extranjera en tener este galardón.
Asimismo, Big fish entró al top 10 de goleadoras históricas del club con 47 dianas. Con Tigres, conquistó un campeonato de liga y un Campeón de Campeones.
"Este viaje ha sido algo que ni siquiera podía imaginar. Mi historia de venir aquí desde UCLA, fue una bendición porque estoy con ustedes y todos los recuerdos con cada una de ustedes, cómo hemos conectado en un nivel completamente diferente fuera del futbol y dentro del campo. Realmente no puedo describir mis sentimientos por ustedes. Las amo realmente mucho. Esta experiencia ha sido verdaderamente surrealista. He aprendido tanto, he crecido como jugadora, como persona", dijo Fishel en la despedida con sus compañeras del club.
Asimismo, reconoció la importancia de su paso por Tigres Femenil para poder cumplir su sueño de llegar al futbol europeo.
"Chelsea es mi sueño desde que estaba pequeña y sé que si no hubiera estado aquí (Tigres), no estaría ahí. Estoy agradecida con ustedes por llevarme allí", puntuó.
FCM