El FC Midtjylland, actual líder de la Primera División danesa, ha propuesto montar un autocinema en el aparcamiento de su estadio, el MCH Arena, para que sus aficionados puedan seguir desde el coche en pantallas gigantes los partidos de su equipo en caso de que los partidos tengan que reanudarse a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus.
"En colaboración con las autoridades pertinentes, con MCH y con los titulares de los derechos de televisión, hemos planificado la mejor alternativa posible a un estadio completo, e invitar a 10 mil aficionados al estreno en el autocine para que podamos seguir juntos la lucha", declaró el club en un comunicado.
El club de Herning, fundado en 1999 y que ha ganado la Superliga danesa en dos ocasiones (2015 y 2018), busca así ofrecer "la mejor experiencia" a sus seguidores cuando la competición se reanude a puerta cerrada.
Para ello, habilitará dos mil plazas en el estacionamiento para que los aficionados, desde sus vehículos, puedan presenciar el primer partido de su equipo, un acontecimiento que el club solicitará que entre en el Récord Guinness. Además, se podrá recibir el audio del encuentro a través de la correspondiente frecuencia de radio.
Con ello, el Midtjylland espera que puedan ver el partido unas 10 mil personas personas. "Tenemos el objetivo de crear la mejor experiencia en el estadio: el coronavirus no cambia nada, solo proporciona otras condiciones previas. Estamos en conversaciones con la policía, con el municipio de Herning y con MCH para crear un marco seguro para todos", explicó el director de marketing del club, Preben Rokkjaer.
Dinamarca extendió recientemente la prohibición de mantener reuniones públicas hasta el 11 de mayo, y la Asociación Danesa de Futbol ya expresó su deseo de completar la temporada aunque sea a puerta cerrada. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el Midtjylland es líder con 62 puntos, 12 más que el FC Copenhague, y ambos son dos de los seis equipos que disputarán los playoff por el título.
ZZM