¡Oficial! Miguel Herrera deja de ser director técnico de Costa Rica tras no clasificar al Mundial

La Federación Costarricense de Futbol y el entrenador mexicano separan sus caminos después de las eliminatorias de la Concacaf

Miguel Herrera deja de ser director técnico de Costa Rica tras no clasificar al Mundial (Reuters)
Ciudad de México /

El entrenador mexicano Miguel Herrera estaría preparando el proceso para regresar a México tras su paso como entrenador en la selección de Costa Rica.

Su etapa por el conjunto centroamericano quedó marcada por la no clasificación al Mundial del 2026 en una eliminatoria donde solo perdió un partido, pero también solo logró ganar una ocasión.

'Piojo' Herrera se dijo muy dolido tras confirmarse su eliminación durante la conferencia de prensa post partido, calificándolo como el mayor fracaso en su carrera como entrenador.

"No me había encontrado en esta situación. Nunca. Hoy la estoy doliendo, estoy entre dolor, amargura, tristeza, calentura, molestia. Todos los argumentos que uno no puede describir porque estaba muy ilusionado." Mencionó Miguel Herrera en la conferencia post partido del Costa Rica vs Honduras.

"Estoy muy orgulloso del grupo de jugadores que me encontré. Agradecido con Dios porque me puso en este camino para poder conocer a estos grandes talentos, grandes jugadores. ¿No conseguimos el objetivo? esto es futbol. Yo seguiré diciendo, es futbol." Aseveró el técnico mexicano.

Como lo adelantó el periodista Rubén Rodríguez ha dado a conocer, la Federación Costarricense de Futbol decidió no continuar con los servicios de Miguel Herrera y lo hizo oficial en redes sociales.

¿Qué sigue para Miguel Herrera?

En la misma conferencia post partido tras quedar eliminado, el 'Piojo' aseguró que ahora es momento de comenzar a ver qué sigue para todos, incluido él, esperando que este fracaso no sea su final dentro del mundo del futbol.

"No pudimos. Lo que sigue es ver lo que viene, para todos. Con la tristeza y con la amargura de no poder estar en el Mundial para ellos, para mí, para todos. Con el fracaso en la cuesta, pero la vida continúa." Dijo Miguel Herrera.
Miguel Herrera (Reuters)
"Tengo que trabajar más y prepararme mejor para lo que venga, si viene alguna oportunidad, y si no para lo que me queda y quiera yo hacer en un futuro. Ojalá siga siendo dentro del futbol porque voy a trabajar mucho, no he tenido nunca un fracaso como este." Sentenció.

CIG


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.