El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, reveló que se siente "totalmente recuperado" del coronavirus, que padeció semanas atrás, en vísperas del encuentro de su equipo contra el Manchester City y del que ya se ha repuesto.
"Me siento totalmente recuperado. Comencé a tener algunos síntomas cuando el club nos llamó para decirnos que podríamos estar expuestos al virus. Sentí algo que no había tenido antes. Tuvimos un partido al día siguiente contra el Manchester City así que decidí llamar al médico y le pedí que fuera a casa", explicó Arteta en la página web del club londinense.
En cuanto Arteta confirmó por las pruebas que sufría el Covid 19 "todo sucedió muy rápido". El entrenador se reunió con el médico de la entidad y con otros miembros del club y decidió aislarse.
El club advirtió a Arteta que había estado expuesto al virus por un posible contagio del propietario del Olympiacos. El entrenador español explicó el desarrollo posterior de los acontecimientos.
"Tuvimos un partido al día siguiente contra el Manchester City, así que tomé una decisión y llamé al médico de inmediato y le pedí que condujera a casa. Hablé con Raúl, Edu, Vinai, Huss y establecimos una reunión juntos", explicó el técnico, que apuntó la posibilidad de que algún jugador también se hubiera contagiado.