La Major League Soccer volvió a escena en una realidad muy distinta a la acostumbrada, pero también lo hizo con un movimiento nunca antes visto en el futbol de Estados Unidos, el Black Players for Change, con el que los jugadores promoverán la lucha contra las injusticias raciales.
El primer duelo de la MLS en este nuevo torneo que se llevará a cabo en la burbuja de Orlando, fue entre el Orlando City y el Inter de Miami (2-1). Antes del arranque, los futbolistas de ambos equipos se colocaron alrededor del círculo central y colocaron una rodilla en el césped en señal de protesta. Esto, mientras los elementos que se quedaban en la banca, así como el resto del personal de los equipos se colocó en las líneas de banda con un brazo levantado.
Hay que recordar que la MLS desde un principio respaldo la creación de este grupo, que también pretende darle a los futbolistas afrodescendientes una voz y apoyo para lograr un cambio respecto al tema ya citado, ya sea en la Liga y fuera de ella.
Los equipos llegaron con camisetas de calentamiento especiales que, según dio a conocer la MLS, vistieron los jugadores durante la demostración de hoy, en la que se reconoció e identificó a aquellos jugadores afectados por la injusticia racial.
Por cierto, estas prendas fueron diseñadas por Warren Creavalle. mediocampista de Philadelphia Union. Del mismo modo, se portaron parches en los que cada jugador escribió un mensaje inspirador o el nombre de una persona que quisieran reconocer.
Durante este certamen denominado “MLS is Back”, los capitanes de cada conjunto portarán cintas diseñadas en conjunto con Black Players for Change.
En este marco fue en el que arrancó un torneo atípico para la MLS, con un formato ajeno, en el que habrá una fase de grupos y luego se avanzará a semifinales; además, claro, de que se desarrollará en las instalaciones deportivas de Disney en Orlando.