De no ser por los tres empates que ha podido rescatar, el inicio de torneo del San José Earthquakes de Matías Almeyda sería peor que una pesadilla. El técnico argentino vive su etapa más oscura como estratega, pues no ha podido encontrar la manera de ganar desde que se comenzara el torneo de la MLS.
Han sido ocho encuentros para el olvido. El primero de ellos parecía vislumbrar que podían competir pero que había que ajustar en la defensa, tras caer 3-2 ante Los Angeles Galaxy. Para la mala fortuna del club californiano, el segundo partido les entregó una derrota bochornosa de 5-1 frente al LAFC.
El barco del Earthquakes intentó estabilizarse tras un empate de 1-1 ante los Rapids de Colorado, pero todavía les esperaba la peor derrota del torneo: una goleada de 7-1 contra los Seattle Sounders. Con 16 goles recibidos en apenas cuatro partidos, es complicado sostener un proyecto, pero en San José continuaron apostando por Matías.
Almeyda tuvo dos partidos buenos comparados con la tormenta que le estaba cayendo encima en sus primeros compromisos. Empató a cero frente al Galaxy y después a uno contra los Timbers de Portland. Sin embargo, la solución fue momentánea, pues aún había que solventar un par de encuentros que pondrían aún más en duda la continuidad del argentino.
Los Timbers parecieron haberle tomado la medida a San José en el partido pasado, pues en su segundo enfrentamiento consecutivo consiguieron una goleada de 6-1. Esta vez no hubo ajuste para los Earthquakes, pues cuando se midieron al Colorado Rapids, ante quien ya habían conseguido una igualada, perdieron 5-0. 11 goles en contra en apenas dos enfrentamientos.
Se trata de un bache del que parece no haber salida. Ocho partidos con cinco derrotas y 28 goles en contra, para un promedio de 3.5 por encuentro. Por el contrario, San José ni siquiera se aliente con el porcentaje de un tanto por partido, por lo que el panorama no parece esperanzador.
“Es muy feo en este ambiente cuando de repente te preguntan a ver si cómo continúa tu trabajo, lo considero lamentable, de muy mal gusto y de mala leche, mal intencionado, porque el trabajo no se le quiere sacar a nadie en esta vida”, comentó Matías sobre el contexto en el que vive. Ante el interés que han tenido otros clubes por él, y los resultados cuestionables, la continuidad del argentino se ha puesto en duda en los últimos días.
Almeyda está listo para seguir trabajando si se lo permiten. Sin embargo, el legado que dejó en Guadalajara es tan grande que los aficionados de Chivas buscan cualquier razón para alimentar una ilusión: la del retorno de su último gran pastor.
San José en el regreso post pandemiaGalaxy 3-2 San José
LAFC 5-1 San José
San José 1-1 Colorado
Seattle 7-1 San José
San José 0-0 Galaxy
San José 1-1 Timbers
San José 1-6 Timbers
FRASES“Es muy feo en este ambiente cuando de repente te preguntan a ver si cómo continúa tu trabajo, lo considero lamentable”“De muy mal gusto y de mala leche, mal intencionado, porque el trabajo no se le quiere sacar a nadie en esta vida” Matías Almeyda Entrenador San José
JMH