La Major League Soccer regresa en julio próximo. El máximo organismo del futbol en Estados Unidos y la Asociación de Futbolistas llegaron a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo, el cual tendrá vigencia hasta el 2025, y de paso, pactaron la fecha para regresar, tras el parón de actividades que se dio por la pandemia.
La MLS solo había jugado tres jornadas de esta temporada 2020, cuando el 16 de marzo determinaron suspender el torneo. Ahora, volverá, pero en una sola sede, pues se jugará en el complejo ESPN Wide World of Sports.
Hay que recordar que el pasado 6 de mayo, se regresó a los entrenamientos individuales y voluntarios, con espacio al aire libre, y es, casi un mes después que se le da fecha al regreso de la Liga.
Por supuesto, los encuentros serán a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de sanidad.
En cuanto a los acuerdos a los que llegaron con los jugadores, en especial en el tema económico, Don Garber, Comisionado de la MLS, hizo énfasis en que se hizo una gran labor y que la Liga gana al reactivarse, luego de perder millones por el paro de actividades.
“El ganador aquí es que esta liga va a seguir adelante. Además, los jugadores podrán tener seguridad durante cinco años allí independientemente del impacto en los ingresos asociado con solo una recesión, o los fanáticos deciden que no quieren ir a los juegos, o los patrocinadores deciden que ya no lo hacen, debido a el impacto en sus negocios, va a gastar en esos niveles, ya hemos bloqueado nuestros gastos hasta 2025”.