Desde su creación la Major League Soccer (MLS) se ha caracterizado por darle su último suspiro futbolístico a las estrellas del futbol de las ligas de Europa, esto con la misión de fortalecer y engrandecer el futbol estadunidense, situación que en los últimos años no ha ocurrido, pues a pesar de que han llegado jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Kaká, Frank Lampard, David Villa, Raúl González, etc, el nivel futbolístico de la MLS continúa por debajo de las ligas más importantes del mundo y aunque las ganancias económicas son exorbitantes, hoy en día la Major League Soccer vive un declive debido a que semestre a semestre deciden echar mano de grandes nombres que buscarán cerrar su ciclo profesional y no realizan grandes aportes a su futbol.
Este semestre no fue la excepción, ya que el LAFC de Carlos Vela realizó uno de los grandes fichajes de la MLS de esta temporada al contratar al ex delantero del Real Madrid Gareth Bale, quien portará la playera de los angelinos hasta el 2023. La temporada pasada, el Expreso de Cardiff fue prácticamente borrado del cuadro merengue, donde ganó tres títulos de Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Champions League, cuatro Mundial de Clubes, etc.
Para muchos la llegada de Gareth ha sido para enfilar su despedida del futbol, pero a sus 32 años y con el buen futbol que mostró con los merengues, Bale pudo fichar en algún equipo importante de Europa, pero pudo más la billetera y el hecho de poder mantenerse activo estos meses para llegar al Mundial de Qatar 2022 en buen ritmo futbolístico.
Bale no fue la única gran incorporación de la liga norteamericana y de Los Ángeles, pues en la defensa adquirieron los servicios del italiano de 37 años Giorgio Chiellini proveniente de la Juventus y campeón de la Eurocopa 2020 con la Selección de Italia, la cual quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.
Otro emblemático de Italia es el ex capitán del Nápoles Lorenzo Insigne, quien jugará por las próximas cuatro temporadas en el Toronto FC.
Xherdan Shaqiri
El delantero suizo Xherdan Shaqiri fichó por el Chicago Fire luego de jugar para el Basilea, Bayern Múnich, Inter de Milán, Stoke City, Liverpool y Olympique Lyon, equipo donde tuvo problemas y casi no tuvo participación. Ahora Shaqiri, un líder del selectivo suizo desea tener minutos para así poder llegar en buena forma a la Copa del Mundo.
Héctor Herrera
En el caso de los mexicanos, Héctor Herrera se une a Chicharito y Carlos Vela, HH jugará para el Houston Dynamo y así ponerle punto final a más de 20 años de carrera, pero antes de colgar los botines, el ex jugador del Atlético de Madrid adelantó su traspaso para de igual forma llegar en óptimas condiciones a su último Mundial.
Douglas Costa
El brasileño, quien jugó con el Shakhtar Donetsk, Bayern Munich y Juventus arribará a la MLS después de haber descendido con el Gremio en la Liga Paulista de Brasil y se unirá a nombres como los de Chicharito, Nicolás Lodeiro, Gonzálo Higuaín para generar más ganancias económicas y poder tener un retiro digno del futbol.
FCM