Rayados llegó a poner orden ante los equipos de la MLS y arrancó su participación en la Leagues Cup venciendo 3-0 al Real Salt Lake.
Un doblete de Germán Berterame y un autogol de Justen Glad encaminaron al Monterrey a la victoria en American First Field.
La Pandilla sumó sus primeros tres puntos del campeonato y de paso frenó a unos Royals que tenían 11 juegos al hilo sin perder.
Al inicio del juego, el Salt Lake presionó y buscó airadamente el arco de Esteban Andrada, pero no salió fino en el último pase.
Sin embargo, al minuto 8 se movió la pizarra con un autogol de Glad, en un pase filtrado de Rodrigo Aguirre para Maximiliano Meza, quien sacó un centro venenoso que pegó en los pies del capitán.
Rayados aumentó la ventaja al 13', con el primero de Berterame, quien remató con potencia el centro de Erick Aguirre por derecha y dejando sin posibilidades al arquero Gavin Beavers.
El plantel sufrió una baja importante en el primer tiempo, pues Aguirre prendió las alarmas al salir en camilla del partido por lesión. En su lugar, entró Rogelio Funes Mori.
El Real Salt Lake tuvo diversas oportunidades para marcar, pero Christian Arango no salió en su mejor noche, perdieron al menos cuatro jugadas de peligro y una pegando al travesaño del "Sabandija".
La Pandilla finiquitó el partido al minuto 74, con el doblete de Germán Berterame a pase de balón parado de Maximiliamo Meza, para el 3-0.
El equipo del entrenador Fernando Ortiz tomó momentáneamente el liderato del Grupo B.
Rayados sumó sus primeros tres puntos en la competencia internacional y buscará su pase ante el Seattle Sounders, el próximo domingo 30 .
MGC