El futbol británico está de luto, Bill Kenwright, presidente del Everton desde 2004, falleció este martes, ocho semanas después de que le operaran de un tumor en el hígado.
Kenwright, que también era conocido por su faceta como productor de teatro y cine, tenía 78 años en el momento de su fallecimiento. Entró en la directiva del Everton en 1989 y se convirtió en presidente en 2004.
En sus 19 temporadas como presidente, el Everton consiguió acabar en doce ocasiones entre los doce primeros, fue cuarto en 2005 en la Premier League y jugó la final de la Copa de Inglaterra en 2009, además de clasificarse en seis ocasiones para competiciones europeas.
Everton informó de la perdida de su presente atreves de un comunicado y un mensaje en sus redes, donde se menciona lo siguiente:
"El Everton Football Club está de luto tras la muerte del presidente Bill Kenwright CBE, quien falleció pacíficamente anoche a los 78 años, rodeado de su familia y seres queridos."
En el comunicado se puede leer poco más respecto Kenwright, sobre su amor por el club y su incorporación a este, siendo parte de la directiva, posteriormente llegando a la vicepresidencia y más tarde, sucedido por su amigo Philip Carter, llegaría a ser presidente, manteniendo el cargo hasta la fecha.
"Bill Kenwright, el presidente con más años de servicio en el Everton durante más de un siglo, dirigió al club durante un período de cambios sin precedentes en el fútbol inglés".
"Evertoniano de toda la vida, se convirtió en miembro de la junta directiva el 23 de octubre de 1989, y luego, en el Boxing Day de 1999, su consorcio True Blue Holdings adquirió el Club. Inicialmente, vicepresidente, sucedió a su amigo cercano Sir Philip Carter como presidente en 2004."
"El club pierde a un presidente, un líder, un amigo y una inspiración. El pésame de todos está con su pareja, su hija, sus nietos y todo el mundo que le quería", mencionó Everton en su comunicado.
MEB