Yandel Romagnano, jugador adolescente del Independiente de San Cayetano, murió a los 14 años en medio del entrenamiento juvenil del equipo luego de sufrir una descompensación, dejando en conmoción el futbol de Argentina.
Por medio de redes sociales, el club de Buenos Aires confirmó y lamentó la muerte del jugador que recibió atención médica, pero no sobrevivió al hecho que se dio en plena práctica.
"Con un hondo pesar despedimos a un niño de nuestro club. Te vamos a extrañar, Yandel", publicó en su cuenta de Instagram el club argentino.
¿Qué le pasó a Yandel Romagnano?
Aunque ni el Independiente de San Cayetano ni la Liga Necochea de Futbol dieron detalles sobre el hecho que terminó en el deceso de Yandel Romagnano, reportes indican que todo fue causa de una descompensación.
Según información de TSN Necochea, el joven futbolista de 14 años tuvo el problema de salud en pleno entrenamiento del equipo juvenil del club, por lo que solicitaron de manera inmediata una ambulancia del hospital municipal para trasladarlo al centro de salud.
Pese a los esfuerzos de los médicos, el jugador no sobrevivió a la descompensación, y el torneo determinó suspender la jornada de partidos que se jugarían este fin de semana por el hecho que vistió de luto al futbol de Argentina.
"La Liga Necochea de Futbol se une en solidaridad a los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente San Cayetano, Yandel Romagnano, por su lamentable fallecimiento. Q.E.P.D", escribió la competencia en redes sociales.
Según información de Clarín, el joven no tenía problemas de salud, y señaló que había recibido la vacuna contra el Covid-19 recientemente, pero evitar relacionar los hechos.
"No tenía problemas de salud. Acá dicen que hace poco se había dado la vacuna contra el COVID-19, pero solo son comentarios", cita el Clarín en declaraciones de fuentes.
MGC