Lamentable suceso se vivió en Brasil, donde el futbolista Caio Henrique de tan solo 21 años murió el domingo luego de que le cayera un rayo en la cabeza durante el partido amateur entre el Unidos de San Antonio da Platina y el Uniao Japirense.
La tragedia sucedió este domingo por la tarde cuando se disputaba un encuentro de la primera fase de la Copa Regional de Futbol Amateur en el Estadio municipal de José Eleutério da Silva.
De acuerdo a varios de los presentes, mientras se disputaba el segundo tiempo llovía muy fuerte, minutos más tarde todo quedaría grabado en un video, pues en él se muestra cómo algunos jugadores se encontraban tendidos en la cancha, siendo ayudados por otras personas que estaban en este lugar.
“Llovía, llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego. Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte”, mencionó Marcos Noveli Ferreira, director municipal de deportes de San Antonio da Platina en entrevista para RPC.
Asimismo, Noveli habló sobre la tragedia, donde murió uno de los jugadores al ser alcanzado por el rayo, mientras que otros fueron atendidos a la brevedad.
De acuerdo a declaraciones recogidas por Globo Esporte, Noveli Ferreira mencionó que no había ambulancias en el lugar del lamentable incidente, por lo que los lesionados tuvieron que ser trasladados al hospital en autos particulares.
“La ambulancia no estaba en ese momento porque estaba atendiendo. Pero puntualmente, cuando llamamos, llegaron los tres en cinco minutos: Samu, la ambulancia del hospital y los bomberos. Pero el impacto fue muy grande, la gente ya metió a las víctimas en el auto y las llevó al hospital”.
Cinco personas son las que fueron heridas tras la caída del rayo, cinco de los jugadores se mantienen en observación, mientras que uno de ellos fue trasladado al Hospital Regional Santo Antonio da Platina, pues su estado se reporta como grave.
Lamentan la muerte de Caio Henrique
La Municipalidad de Japira lamentó la muerte de Caio Henrique de Lima Gonçalves, jugador de tan solo 21 años que falleció este domingo luego de que le cayera un rayo.
“El concejo municipal a través de la Secretaría de deportes informa con profundo pesar el fallecimiento del joven Caio Henrique de Lima Gonçalves (atlta del equipo Municipal de Japira), en estos momentos de luto condolencias a sus familiares y a todos los amigos. Que Dios consuele los corazones de todos nosotros en este momento difícil para nuestra ciudad”, se lee en el comunicado que compartieron en Facebook.
“A raíz de la tragedia ocurrida esta tarde (domingo 10/12/23), en el Estadio Municipal José Eleutério da Silva, cuando un rayo golpeó el campo de futbol hiriendo gravemente a cinco personas, donde lamentablemente falleció un jugador del equipo del municipio de Japira, el Municipio de Santo Antonio Platino, se solidariza con las familias, el equipo de futbol y toda la ciudad de Japira”, compartió el Ayuntamiento de San Antonio da Platina.
ZZM