El luto azotó las canchas de España cuando un hombre de 36 años, de la categoría de veteranos del CF Pineda de Mar, murió en pleno partido ante el CF Canet de Mar en el último juego de temporada regular.
La víctima, de la cual solo se conocen sus siglas F.Z.H., era de origen marroquí, estaba casado y con dos hijos. Las causas de su deceso son desconocidas, pero varios aseguran que se trató de un golpe fortuito que le causó un paro respiratorio.
El ahora occiso se desplomó en el terreno de juego a cinco minutos de finalizar el partido que daría el cerrojazo a la temporada. Algunos de los asistentes al partido lograron reanimarlo momentáneamente con maniobras de RCP, aunque perdió la consciencia nuevamente y su tez se volvió azulada.
Los testigos aseguran que después de que perdiera la conciencia por segunda ocasión se intentó utilizar un desfibrilador, el cual no funcionó correctamente. El aparato médico solo funcionó en una descarga y luego se apagó, la falla fue debido a que no estaba totalmente cargado.
El alcalde del municipio, Pere Xirau, que le dio seguimiento especial al caso, aseguró que los servicios médicos llegaron a la unidad deportiva de Canet en 12 minutos, lo cual fue “un tiempo récord”.
Irónicamente, el ahora finado estaba disputando su último juego con el Pineda de Mar, ya que había sido fichado por el CF Canet de Mar.
ZZM