Murió Peter Lorimer, máximo goleador y leyenda del Leeds United

El ex centrocampista escoces murió este sábado en la mañana, informó el club de la Premier League; los aficionados le rindieron homenaje colgando bufandas de sus ventanas

Peter Lorimer (AFP)
Agencia AFP
Londres /

El ex centrocampista escocés Peter Lorimer, máximo goleador de la historia del Leeds, falleció a la edad de 74 años, anunció este sábado el club de la Premier League inglesa.

Apodado Hot Shot, Lorimer marcó 238 goles en 705 partidos para los Peacocks entre 1962 y 1979, y después entre 1983 y 1985, en segunda división.

Sigue siendo el futbolista más joven en haber debutado con el Leeds, con 15 años y 289 días.

Tras su retirada como jugador, en 1986, integró la directiva del club y se convirtió en su primer embajador en 2013.

"Con una gran tristeza, Leeds United conoció la muerte de la leyenda del club, Peter Lorimer, esta mañana, a la edad de 74 años, tras una larga enfermedad", escribió el club en un comunicado.

A la órdenes del legendario entrenador Don Revie, cuyo juego 'físico' le había valido el apodo de "Dirty Leeds", fue campeón de Inglaterra en 1968-69 y 1973-74, ganando también la Copa de Inglaterra en 1972.

Más tarde, en 1975, cuando el club estaba dirigido por Jimmy Armfield, Lorimer marcó un gol que fue anulado en la derrota (2-0) controvertida del Leeds contra el Bayern Múnich en la final de la Copa de Europa, en el Parque de los Príncipes de París, cuando el resultado era todavía de 0-0.

Lorimer fue internacional 21 veces con Escocia, marcando cuatro goles, uno de ellos en la victoria (2-0) contra Zaire (hoy RD del Congo) en el Mundial de 1974 en Alemania.

La muerte de Lorimer llega tras otras tres, recientes, de otras leyendas del club de Yorkshire: Jack Charlton, Trevor Cherry y Norman Hunter.

​eml

LAS MÁS VISTAS