Arne Espeel, portero belga de 25 años, murió de manera súbita este fin de semana en pleno partido del Winkel Sport B ante el Westrozebeke
El joven guardameta se desvaneció luego de atajar un penal, por lo que en segundos sus compañeros pasaron de la alegría a la preocupación.
Espeel intentó ser reanimado por el cuerpo médico durante media hora, pero no obtuvieron éxito, por lo que el portero falleció en la cancha del estadio de su equipo, el Winkel Sport B.
"La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver", expresó Stefaan Dewerchin, asistente del Winkel.
Stefaan también comentó que fue un golpe duro para los jugadores, quienes se encontraban en el vestidor cuando se enteraron de la muerte de Arne Espeel.
"Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente".
Sus familiares, amigos, compañeros y rivales realizarán una caminata por las calles de Sint-Eloois-Winkel como homenaje a Arne Espeel, asimismo se informó que habrá un minuto de silencio en los partidos de futbol de Bélgica.
ZZM