Estados Unidos, tetracampeona y señalada como favorita para alcanzar su tercer título consecutivo, cayó este domingo en Melbourne por penales contra Suecia, que avanza a cuartos de final del Mundial Femenil, donde enfrentará a Japón, tras una dramática serie de penales.
En el equipo norteamericano erraron los disparos la veterana estrella Megan Rapinoe, Kelley O'Hara y la joven atacante Sophia Smith. Los estadounidenses dominaron los 90 minutos iniciales, en las que la portera sueca, Zecira Musovic, tuvo intervenciones decisivas para mantener el marcador en cero.
- Te recomendamos Jugadora de Sudáfrica sufre terrible lesión en el Mundial Femenil; sale llorando y en camilla Mundial
La paridad sin goles se mantuvo durante los 30 minutos adicionales, por lo que el partido se resolvió mediante los penales, donde se vivió una auténtico drama por el cobro final que tuvo que ser aclarado por el VAR del partido.
¿Cómo fue el penal de Suecia contra Estados Unidos en el Mundial?
Lina Hurtig anotó el lanzamiento que dejó la tanda de penales 5-4 a favor de las suecas luego de que el partido terminara sin goles. En el último lanzamiento, de Hurtig, la portera estadounidense Alyssa Naeher contuvo el disparo, pero una revisión en el VAR permitió verificar que el balón había traspasado la línea de gol.
Antes de la decisión final, el ambiente se llenó de tensión e incertidumbre debido a que no era claro si el balón había rebasado la línea de gol, incluso la portera de Estados Unidos señalaba en repetidas ocasiones que el esférico no entró en su totalidad.
Hurtig levantó las manos en un principio, pero al final tuvo que esperar junto a la silbante, que recibía información desde el VAR, para saber si el penal contaba como anotación.
Luego de unos segundos y momentos de nerviosismo, la nazarena señaló el centro del campo, dio por terminado el juego y el confirmó el pase de Suecia a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
La dramática conclusión del partido dejó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda sin las dos primeras selecciones del ranking FIFA, Estados Unidos y Alemania.
Esta última fue eliminada en fase de grupos tras un empate con Corea del Sur y una derrota contra Colombia. Previamente, las alemanas golearon a Marruecos, que a la postre obtuvo el pase a octavos de final.
MGC