La marca alemana de ropa (Adidas) ha puesto en marcha Impossible Is Nothing, activa a través de una serie de videos documentales, y que aprovecha la singularidad y belleza de la Ciudad de México como un museo vivo.
Nutre sus pintorescas calles y avenidas con murales de algunos de los atletas más importantes de la actualidad y que, por consecuencia, son embajadores de este mensaje.
Así, uno puede recorrer la colonia Roma y encontrarse con las imágenes pintadas de atletas como Lionel Messi, la estrella mundial del futbol con Barcelona y la selección Argentina; el estelar Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018; Mohamed Salah, figura absoluta de Egipto; Charlyn Corral, la jugadora más importante del futbol mexicano femenil; así como Hima Das, la atleta más importante de India.
Todos ellos rostros reconocibles por el público e inmortalizados en una serie de murales hechos a mano, junto con una importante frase del deportista en cuestión, conformando un retrato que forma parte de la galería pública más grande del mundo, clavada en el centro de la Ciudad de México.
Días antes, a través de un comunicado, la marca explicó que Impossible is Nothing es una campaña “sobre un optimismo rebelde”.
El recorrido puede disfrutarse mucho a través de un autobús o del propio vehículo, pero lo más fascinante es el hecho de que no solamente se hizo sobre grandes edificios, también sobre algunas fachadas menos espectaculares, pero igual de llamativas. Por eso mismo es normal que la gente se pare afuera de la glorieta de Cibeles para disfrutar la imagen de Salah, como ver a Pogba a un costado de un modesto estacionamiento.
Con la firme convicción de que el deporte es una herramienta capaz de cambiar vidas, Impossible is Nothing llega a la Ciudad de México para unirse al de por sí vasto arte urbano de la capital y no solamente maravillar a aquellos que paseen en sus calles, sino levar un mensaje de esperanza e inspiración, a través de deportistas que fueron contra todo y escribieron su propia historia.
SFRM