"Roma no se construyó en seis meses", así lo dijo el estratega de Santos Laguna, Ignacio Ambriz, refiriéndose a su equipo, dando a entender que falta tiempo para que se llegue al nivel que todos quieren ver en la escuadra albiverde.
Esas fueron las declaraciones del técnico santista al termino del partido entre Santos Laguna y el FC Cincinnati, donde los laguneros quedaron eliminados de la Leagues Cup en 16vos de final.
- Te recomendamos Santos Laguna cae en penales ante FC Cincinnati y queda fuera de la Leagues Cup Internacional
"Fue un partido difícil, complicado desde que inició. Nosotros encontramos el gol temprano, pero también recibimos el gol del empate pronto, porque también enfrente tuve a un rival que juega muy bien al futbol que a través de las transcisiones rápidas siempre te está haciendo daño y después, nosotros sufrimos mucho en el primer tiempo, en el segundo nos paramos mejor, los penales, la cancha no ayudo mucho, se levantó el pasto y Aldito la echa fuera. Por momentos mi equipo compitió pero no alcanzó para estar en la siguiente ronda", dijo.
Es un equipo joven que no tardará en dar satisfacciones a su afición que pro el momento, no la pasa tampoco, nada bien.
"Es un equipo muy joven que está entre los 22 y 23 años, peor me han mostrado que hay carácter y que las cosas se pueden revertir a través del trabajo, tanto con Atlanta como con Cincinnati, nos hemos esforzado, hemos corrido, qué mejor que ganar y aplaudo a nuestra afición que otra vez viene y se presenta y se van un poco tristes, el apoyo ha sido siempre de ellos", comentó.
Las reglas están puestas y hay que "atorarle", dijo Ambriz
"El torneo ya está, a todos nos gustaría que fuera ida y vuelta y que fuera más parejo. Cuando las reglas están no nos podemos quejar porque a final de cuentas México no tiene Copa Libertadores o Sudaméricana, esta League Cup es el roce internacional que estamos buscando, arreglar dos o tres detallitos que se pueden mejorar".
Roma no se hizo en seis meses: "Lastimosamente en el futbol, todo esta en el resultado, ya con la experiencia que tengo, siempre he creído que Roma no se construyó en seis meses, tardó, nosotros vamos a tardar más de lo normal, saco muchas cosas de provecho en este torneo, vamos a seguir trabajando con determinación, vamos a pelear hasta el final para mejorar el mal inicio de torneo que tenemos".
Se aprende más de las derrotas: "Son muy jóvenes, hemos sido criticados, a los chicos les dicen que no aprovechan su oportunidad, yo tranquilo de que en los últimos dos partidos han mostrado orden e intentas corregir y después sabemos que estos chicos van a aprender más, aprendes más de la derrota", concluyó.
arg