Tigres clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup al vencer en tanda penales al Vancouver Whitecaps, donde Nahuel Guzmán, portero de los Felinos, fue la persona que acaparó los reflectores por su show en el terreno de juego.
Los de la UANL y el equipo de la MLS empataron 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios, por lo que el boleto a la siguiente ronda se definió desde los once pasos, tanda en la que el arquero argentino causó polémica por su forma de distraer a sus rivales, pues no solo salió bueno bajo los tres palos, sino que demostró ser un gran mago y mimo.
Previo a uno de los cobros de penal, sobre su línea, Nahuel comenzó a hacer gestos como si fuera un mimo, todo con la finalidad de distraer a Sergio Córdova de los Whitecaps, pese a ello, el jugador rival logró anotar ese tanto para poner la tanda 2-2.
Para el siguiente tiro desde los once pasos, en la transmisión se pudo observar como El Patón se puso algo en la boca, cuando se acerca al arco, hizo como que se estaba ahogando, para así sacar serpentina de su boca, demostrando una gran habilidad como 'mago'; en este momento, el árbitro decidió amonestarlo por hacer tiempo.
En este penalti parece que sí funcionó la distracción, ya que detuvo el cobro de Ranko Veselinovic, con lo que Tigres clasificó a los octavos de final, donde ahora estará enfrentando a su acérrimo rival, Monterrey.
Ley 'anti-Dibu' en los penales
Hace aproximadamente un mes, se anunciaron cambios en algunas reglas del futbol internacional, una de ellas fue la prohibición a los porteros de intimidar a sus rivales en los penales, algo que Nahuel Guzmán hizo caso omiso, pero que el mismo arquero de Tigres ya había advertido que haría.
"Tengo algunas sorpresas para el torneo. Ojalá que no nos empiecen a pitar penales en contra para ver qué voy a hacer. Nos están terminando los recursos que teníamos para sacar ventaja sobre los cobradores", mencionó Nahuel en una conferencia de prensa.
ZZM