La Major League Soccer arrancó su temporada en la burbuja de Orlando apenas esté miércoles. Antes del inicio, FC Dallas se marchó del torneo por once casos positivos por coronavirus, y ahora fue Nashville el que ha sido retirado por nueve contagios.
La situación no es la mejor para la MLS, pues ahora tendrá que reajustar su calendario. Sin embargo, las autoridades han dejado en claro que primero está la salud de todos los que se encuentran ya en las instalaciones de Disney en Orlando, y para evitar más contagios han tomado esa difícil decisión.
"Hemos retirado a Nashville SC del Torneo Especial MLS is Back. Debido al número de pruebas positivas, el club no ha podido entrenar desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos. Cada decisión que tomamos en nuestro regreso se hace con el bienestar de nuestros jugadores, personal, oficiales y todos los participantes", señaló Don Garber, comisionado de la MLS.
Es así como se reorganizará el calendario, ahora serán seis grupos de cuatro equipos cada uno.
Chicago Fire paso del Grupo A al Grupo B, uniéndose a San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC y Vancouver Whitecaps FC.
Hay que recordar que para este torneo, la MLS implementó un formato con una fase regular y una segunda ronda que arrancará con los octavos de final.