Se encienden las alarmas en Francia, pues un nuevo escándalo se ha suscitado en la capital francesa, pues el dueño del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, estaría metido en problemas pues según información de la prensa francesa ha sido acusado por los delitos de secuestro y tortura.
Esta situación habría salido a la luz gracias a la denuncia que hizo Tayeb Benabderrahmane, un empresario franco-argelino de 42 años, por los hechos que habrían ocurrido después de que este fuera detenido en enero del año 2020 en Qatar.
"Benabderrahmane asegura haber sido encarcelado y torturado durante seis meses. Luego, fue puesto bajo arresto domiciliario y, finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año después de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaïfi", es la información que circula en la prensa francesa.
Los abogados de la supuesta víctima ya están trabajando para que en caso de que se encuentre culpable al dueño del equipo, la ley castigue estos hechos. Cabe mencionar que los abogados de Tayeb Benabderrahmane, se dijeron satisfechos por abrir la investigación.
“Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”, mencionaron los abogados, Masters Romain Ruiz y Gabriel Vejnar.
Según la víctima, esta consiguió recuperar su libertad luego de que firmara un acuerdo de confidencialidad con el cual se evitaría que se publicaran documentos mencionados con anterioridad, que comprometían a Al-Khelaifi en la venta de derechos de televisión de los Mundiales 2026 y 2030, así como la asignación del pasado Mundial de Qatar 2022.
Este no es el único escándalo que envuelve al PSG, pues el defensa marroquí del París Saint-Germain Acharf Hakimi está siendo investigado por la presunta violación de una joven este fin de semana, según informó este lunes el diario Le Parisien en su web.
DAO