El delantero del Manchester City, Nathan Aké fue el artífice de la goleada de los Citizens al RB Leipzig en la primera jornada de la Champions League; el zaguero holandés convirtió el primer gol de los seis que consiguió el equipo dirigido por Pep Guardiola para el 6-3 que emocionó a varios aficionados al balompié.
No obstante, no todo fue felicidad para el jugador neerlandés, pues a través de redes sociales ha dado a conocer que su primer tanto vistiendo la camiseta del Manchester City fue dedicado a su papá, que falleció minutos después de que perforara la red del RB Leipzig.
"Estas semanas pasadas han sido las más difíciles de mi vida, mi papá ha estado muy enfermo y no había tratamiento posible. Fui afortunado de tener mucho apoyo de mi prometida, familia y amigos. Ayer, después de un tiempo difícil anoté mi primer gol en Champions League y tan solo minutos después mi papá falleció tranquilamente con mi mamá y mi hermano a su lado", escribió Aké.
Asimismo, pese a lo doloroso que puedo haber sido para el jugador perder a su papá mientras estaba a varios kilómetros de distancia, Aké supo ver el lado positivo y aseguró que "estaba destinado" a que fuera de esa manera, irse después de verle anotar su primer gol en Champions League.
"A lo mejor así estaba destinado, verme jugar futbol siempre lo hacía feliz y estar orgulloso. Sé que siempre estarás conmigo, siempre vas a estar en mi corazón y este (gol) es para ti", finalizó su dedicatoria el defensor del Manchester City.
La publicación, hecha en la red social de Instagram, acumuló miles de 'me gusta' y mensajes de apoyo y ánimo para Aké.
EML