El FC Barcelona le gana la partida a Neymar Jr en los juzgados. El Tribunal Social 15 de Barcelona desestimó la demanda interpuesta por el jugador brasileño por el monto del bono de firma en la renovación final del contrato del futbolista. De esta manera, Neymar está obligado a pagar al club blaugrana la cantidad de 6.7 millones de euros.
En 2016, Neymar renovó contrato con el Barça el cual incluía una prima de 43 millones de euros a pagar desglosado por año respetado a partir de la firma. El delantero recibió cerca de 14 millones del bono antes de su salida del cuadro culé rumbo a París. La cantidad restante fue depositada por el Barça ante un notario tras destaparse que el jugador podría dejar la entidad. En 2017, el Paris Saint-German pagaba los 222 millones de euros por hacerse de los servicios de Ney, quien tras firmar el contrato exigió al Barcelona el pago integro del bono. Fue así como llegó la demanda del club catalán sobre el jugador por incumplimiento de contrato, solicitando la devolución de los 14 millones pagados y 8.5 millones más en concepto de daños.
El verano pasado, el Barcelona intentó que Neymar regresara al Camp Nou al mismo tiempo que se iniciaba el juicio en la Ciudad Condal. En un intento de acuerdo entre ambas partes, no se llegó a un arreglo y se dejó en manos de los tribunales.
FCM