El Real Madrid, el máximo ganador de competencias europeas con 13 títulos, se estará jugando su pase a los octavos de final de la Champions League en la última jornada regular ante el Borussia Mönchengladbach en el estadio Alfredo Di Stefano.
Los merengues que, habitualmente, para estas instancias de la Liga de Campeones hacían cálculos sobre si pasaban como primer o segundo lugar de grupo, en esta edición se encuentran haciendo cuentas sobre si pueden acceder a la siguiente ronda, Europa League o incluso quedar fuera de las competencias del Viejo Continente.
Zinedine Zidane y sus pupilos tienen cinco escenarios posibles que se pueden dar dependiendo de su resultado ante el Mönchengladbach.
¿Qué necesita para seguir en Champions League?
El Real Madrid quiere seguir en la competencia donde habitualmente domina, por lo que requiere ganar sí o sí ante el club alemán para tener la oportunidad asegurada de disputar los octavos de final.
Los blancos pasarían como primer lugar del grupo si vencen al Gladbach y el Inter de Milán derrota al Shakhtar; sin embargo, si los ucranianos logran la victoria en Italia, el Madrid pasaría como segundo lugar.
Otra manera en la que pudiera calificar a octavos de final como segundo de grupo es si empata ante el Borussia Mönchengladbach y el Inter vence al conjunto ucraniano.
Europa League
Un escenario viable para el Madrid, tras la temporada y los resultados que ha tenido, es disputar la Europa League. El conjunto merengue tiene dos combinaciones de puntos que lo haría jugar en el segundo torneo más importante del Viejo Continente.
Si perdiera ante el conjunto alemán y el Inter no lograra la victoria ante el Shakhtar el Madrid quedaría tercero y con boleto a Europa League. Si iguala ante el Mönchengladbach y los ucranianos derrotan a los neoazurri, es la otra combinación que le darían la posibilidad de seguir disputando torneos europeos.
Fuera de toda competencia europea
Es el escenario más fatídico para el Real Madrid, significaría un fracaso a nivel europeo, sería quedar fuera de todas las competencias. Si el equipo merengue pierde ante el Borussia Mönchengladbach y el Inter de Milán vence al Shakhtar, la sentencia de una mala temporada quedaría en el historial del 13 veces ganador de Champions League.
EML