La diferencia entre la Liga Mx y la MLS no se reduce, al menos no cuando el que juega es el mejor equipo del torneo mexicano y el actual campeón. Sí, el América impuso su jerarquía, dio un golpe sobre la mesa y prácticamente anotó su nombre como semifinalista de la Champions Cup, las Águilas golearon 4-0 al New England y dejaron claro que, al menos entre clubes, las distancias entre México y Estados Unidos siguen existiendo.
- Te recomendamos Rayados confirma su alineación para enfrentar al Inter Miami en la Concacaf Champions Cup Internacional
América salió con un equipo de peso, no se lo tomó con calma, al contrario, Jardine quería dar un golpe en la serie y hacer lo posible por resolverla, la muestra fue que incluyó en el once a Fidalgo y Zendejas; eso sí, se reservó a Valdés, por lo que fue Richard el que apareció en medio campo.
Y, como se esperaba, el momento que viven las Águilas quedó de manifiesto, se hizo con el control del juego, lo dominó con soltura, mandó en el medio campo, porque Álvaro, Richard y Jonathan tomaron los hilos del partido, llevaron el pulso del juego como quisieron.
El momento del New England también salió a relucir, es el peor equipo de la MLS y se notó en las precauciones que tomó, priorizando lo defensivo y tratando de evitar el mayor daño posible; sin embargo, sus planes no prosperaron y terminaron por sucumbir ante las Águilas.
América tomó la pelota, armó su jugada, fue llevando el balón al área donde Javairo filtró para Henry, el capitán controló y definió con una media vuelta que venció al portero Edwards. Iban 16 minutos y los de Coapa marcaban el gol de visita que tanto vale en estas instancias.
No hubo respuesta de los estadunidenses, pero no fue porque no quisieran, sino porque América no se los permitió, no soltó el control del partido, los de Coapa sabían que era su momento, no solo en el partido sino en la eliminatoria, así que mostraron más determinación.
Apenas unos minutos después llegó el segundo, de nuevo en jugada en la que los azulcrema tocaron la pelota a placer, ahora fue Henry el que asistió a Zendejas y éste se deshizo de su marca y con un tiro cruzado mandó la pelota al fondo. El panorama de la serie se teñía de amarillo.
Los de Coapa seguían en plan martillo y el New England era yunque. Richard y Zendejas estuvieron cerca del tercero. Y los norteamericanos casi descuentan en una pelota que Reyes punteó, pero Malagón salvó con el pecho.
Se lo tomó con más calma América, no se vio tan acelerado, pero tampoco perdió el dominio del partido, el New England jamás se metió el partido, y pese a la parsimonia con la que jugaban los azulcrema, fueron capaces de encontrar el tercero. Un centro de Richard lo escupió el portero Edwards y el Chicote Calderón la empujó al fondo, el primer gol de Cristian con la playera amarilla y el mazazo a los estadunidenses.
América se mostró exuberante, tanto que Jardine le dio minutos a Valdés y Brian Rodríguez, para que movieran las piernas y entre el chileno y el charrúa consumaron el cuarto gol de las Águilas.
Se dio por satisfecho América, no recibió gol y tiene el pase en la bolsa, la próxima semana solo es cuestión de dar el último paso a las semifinales.
AVV