La afición logo

¡Está de vuelta! Neymar encabeza la convocatoria de Brasil para los duelos contra Argentina y Colombia

El entrenador de la selección absoluta de Brasil reconoció que no puede prescindir de un jugador con la calidad de Ney, aunque no esté en su mejor momento.

Brasil /

Neymar celebró este jueves su vuelta a la selección brasileña, luego de que su nombre apareció entre los 23 convocados por el entrenador Dorival Júnior para los partidos con Argentina y Colombia por las eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026.

Neymar, que no juega con la selección desde octubre de 2023 cuando sufrió una grave lesión en la rodilla, es convocado a tan solo 35 días de su regreso al Santos, club en el que ya acumula tres goles (incluido uno olímpico) y dos asistencias en siete partidos.

"Feliz de estar de vuelta", publicó en sus redes sociales el exdelantero del Barcelona, acompañado de una foto en la que se lo ve de espaldas mirando por televisión la conferencia de prensa del entrenador brasileño.


Desde su esperado regreso a Brasil, el atacante de 33 años ha disputado todos los partidos en el Santos, incluso uno en el que jugó los 90 minutos enteros.

Neymar, autor de 79 goles con la selección, ha asegurado en varias oportunidades que cada vez se siente mejor físicamente y ha resaltado sus ganas de volver a disputar partidos con la camiseta de Brasil.

La selección brasileña, en el quinto puesto de la tabla de eliminatorias, recibirá a Colombia el próximo 20 de marzo y, cinco días después, enfrentará de visitante a Argentina, actual campeona mundial y líder en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas

El seleccionador brasileño destacó en la rueda de prensa que nadie puede prescindir de un jugador como Neymar, incluso en un momento de recuperación.

"Sus propios compañeros han destacado lo que él representa para el grupo y todos lo conocen muy bien", agregó el técnico.


Convocatoria completa de Brasil para la fecha FIFA

La lista de 23 convocados también incluye a los atacantes Vinícius Júnior y Rodrygo, del Real Madrid, así como a Raphinha, del Barcelona.

  • Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Bento (Al-Nassr/SAU), Ederson (Manchester City/ING).
  • Defensas: Danilo (Flamengo), Gabriel Magalhães (Arsenal/ING), Léo Ortiz (Flamengo), Marquinhos (París Saint-Germain/FRA), Murillo (Nottingham Forest/ING), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Vanderson (Mónaco/FRA), Wesley (Flamengo).
  • Centrocampistas: André (Wolverhampton/ING), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Gerson (Flamengo), Joelinton (Newcastle/ING), Matheus Cunha (Wolverhampton/ING), Neymar Jr. (Santos).
  • Delanteros: Estêvão (Palmeiras), João Pedro (Brighton/ING), Raphinha (Barcelona/ESP), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Savinho (Manchester City/ING), Vinícius Jr. (Real Madrid/ESP).


CIG


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.