Por tercera temporada consecutiva, los Chiefs jugarán la final de la Conferencia Americana, esperando pasar esta ronda para consecuentemente llegar al Super Bowl LV, en donde buscarían revalidar el título conseguido el año anterior.
No obstante, ante de pensar en su viaje a Tampa Bay, Kansas City debe de vencer a los Bills de Buffalo, equipo que se han instalado en el Juego de Campeonato de la AFC por primera vez en 27 años, mismos que tienen sin asistir al Súper Tazón. Es ahí en donde radica el antecedente.
HA VUELTO A SUCEDER
En la temporada de 1993, Kansas City y Buffalo igualmente se midieron por el pase al Súper Domingo de la NFL. En dicha oportunidad, los Bills -comandados por Jim Kelly- se midieron a los Jefes del veterano y cuatro veces campeón Joe Monatana, cuadro que previamente venía de eliminar a los Steelers y a los Oilers.
Aquel choque, se jugó en el Estadio Rich de Orchard Park. Los Bills, quienes derrotaron en la ronda divisional al los Raiders, rápidamente impusieron condiciones en el juego, gracias al gran desempeño del corredor Thurman Thomas, en combinado con buen manejo de la ofensiva por parte de Jim Kelly, lo cual les permitió tomar ventaja de 20-6 al medio tiempo.
En el tercer periodo, Kansas City respondió y apretó el juego (20-13). Sin embargo, antes de la anotación, Montana debió dejar el partido, debido a una conmoción cerebral, tal y como le había ocurrido tres años antes en su último Juego de Conferencia con San Francisco, en la campaña de 1990.
En el último cuarto, los Bills anotaron 10 puntos más y sellaron la victoria por 30-13. Por este mismo resultado, pero dos semanas después, Buffalo perdería su cuarto Super Bowl al hilo, cayendo ante Dallas en Atlanta.
Y 27 AÑOS ANTES...
Los Chiefs y los Bills disputaron el Juego de Campeonato de la AFL de 1966, por el pase al Super Bowl I. Aquel duelo igualmente se celebró en el oeste de New York.
Esta vez, los Jefes pasaron por encima de los Bills, venciéndolos por un contundente 31-7. Dicho encuentro se disputó el primer día del año 1967.
Dos semanas después, el 15 de enero de ese año, el Kansas City de Hank Stram fue arrollado por Green Bay de Vince Lombardi en el primer Súper Tazón, jugado Memorial Coliseum de Los Ángeles (10-35).