Top 5: los retiros más entrañables de la NFL

Rob Gronkowski anunció su retiro del emparrillado de los Patriotas, por lo que recordó el adiós de otras estrellas del futbol americano de Estados Unidos.

Algunos de los mejores jugadores de la NFL (Especial)
Cynthia Cortes
Ciudad de México /

Toda gran estrella de la NFL tiene un comienzo y un final dentro del icónico emparrillado de los Estados Unidos, así lo han protagonizado varios jugadores retirados de la más grande liga de futbol americano, ya que por incidentes físicos o por intereses personales han optado por decirle ‘adiós’ a su entrañable profesión en el deporte.

Una prueba de ello fue la inesperada retirada de Rob Gronkowski de los Patriotas. Su salida de Nueva Inglaterra no era algo que se esperaba pues logró terminar la campaña 2018 de la NFL quedándose con la victoria del Super Bowl y sin ningún tipo de lesión.

Rob anunció a través de su cuenta en Instagram: “Gracias a todos los que aceptaron quién soy y la dedicación que he puesto en mi trabajo… pero ahora es el momento de avanzar con una gran sonrisa, sabiendo que los Patriotas de Nueva Inglaterra y a mis fanáticos que serán realmente una gran parte de mi corazón por el resto de mi vida…”.

Jordy Nelson

Uno de los mejores receptores de la última época de la NFL, Jordy Nelson, ha sido el jugador más reciente en retirarse del emparrillado tras anunciar su adiós el pasado miércoles. Nelson tardó en ser protagónico de Green Bay, ya que el equipo contaba con Greg Jennings y Donald Driver, pero fue en el Super Bowl XLV donde se convirtió en el favorito de Aaron Rodgers.

Jordy Nelson jugó su última temporada con los Raiders de Okland tras su corte con los Pakers por su lesión en los ligamentos de la rodilla.

Peyton Manning

El aclamado quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, anunció su retiro de la NFL tras derrotar a las Panteras de Carolina en el Super Bowl 50. El mariscal de campo logró llegar a la cima de las ganancias en la NFL por haber ingresado más de 400 millones de dólares durante toda su trayectoria. Fue cinco veces MVP del emparrillado estadunidense y lideró la liga americana con 71 mil 490 yardas y 539 por pases touchdowns.


Troy Polamalu

La icónica cabellera de los Steelers de Pittsburgh anunció su retiro en el 2015, tras haber incursionado 12 años en la NFL como uno de los mejores safeties defensivos. Partidario al Salón de la Fama, Troy concluyó su carrera deportiva con 158 partidos jugados en los cuales obtuvo un total de 770 tecleadas, 32 intercepciones, siete balones sueltos recuperados y 12 capturas de quarterback.

Ray Lewies

El líder y gran inspiración de los Cuervos de Baltimore dejó su profesión deportiva para convertirse en padre de tiempo completo. Ray Lewies pasó 14 de 17 temporadas como dirigente de la defensiva púrpura, fue el mejor jugador defensivo del año 2000 cuando los cuervos ganaron el título ante los Gigantes de Nueva York en el Super Bowl XXXV, y en el 2003 tras llegar al campeonato de conferencia.

Lewis fue la clave en la defensa de Baltimore que se ha destacado por la fama de ser feroz, audaz y francamente temida.


Patrick Willis

El ex linebacker de los 49ers de San Francisco se retiró del futbol americano luego de no concluir lo que fuera su última temporada en el 2014 a causa de una lesión en su dedo del pie derecho que tuvo que requerir de cirugía. Por dicho problema Patrick Willis se retiró tras perder varios juegos en su última campaña.

Willis junto con NaVorro Bowman formaron la mejor pareja de linebackers de la NFL 2011 -2013 hasta que su amigo Bowman perdió la última campaña por someterse a una cirugía de reconstrucción de rodilla.


LAS MÁS VISTAS