El extremo Nico Williams, del Athletic de Bilbao, tuvo que abandonar la concentración de la selección española por molestias y no estará disponible para los duelos de Liga de Naciones, baja cubierta con la incorporación de Sergio Gómez, se anunció el martes.
"Nico Williams causa baja de la concentración por molestias físicas y no disputará la tercera y cuarta jornada de la UEFA Nations League que se celebra en Murcia y Córdoba" contra Dinamarca y Serbia, respectivamente, informó la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en un comunicado.
Williams, una de las sensaciones del título de España en la Eurocopa-2024, sufrió un golpe el pasado jueves, en la victoria del equipo vasco contra el Az Alkmaar en la Europa League.
Ese golpe le dejó fuera de la convocatoria de la 9ª jornada de Liga contra el Girona, aunque el jugador sí acudió a la Ciudad de las Rozas el lunes junto al resto de convocados por el entrenador Luis de la Fuente, pero se tomó la decisión de liberarle "tras las conversaciones mantenidas entre los servicios médicos de su club y el combinado nacional", añade el comunicado de la RFEF.
El martes, el Athletic también emitió un comunicado al respecto, aclarando que la lesión se trata de "una contusión en la zona sacroilíaca izquierda", y que "siguiendo el protocolo establecido por la Federación", el jugador acudió a la concentración, a la espera de la decisión final.
Ocupará su lugar en la convocatoria Sergio Gómez, medallista de oro olímpico en París-2024 y un habitual en las categorías inferiores de la Roja. El jugador de 24 años fichó por la Real Sociedad el pasado mes de julio, luego de dos años en el Manchester City.
Gómez destaca por su polivalencia, pudiendo jugar en ambos extremos, como lateral o en una posición más centrada en el ataque.
FCM